Sushi awards 2009 (Campeonato mundial de sushi)

Un año mas los “seven samurais” y el publico de la BBC en Londres, decidirán quien prepara el mejor sushi del mundo, Este exclusivo evento se llevará cabo el 14 de Noviembre en lo que sera la Good food show que se celebra del 13 al 15 de Noviembre en Olimpya. El evento ya lleva tres ediciones, pero esta es la primera vez que participa dentro del jurado un chef español, el Sr. Ricardo Sanz ( Restaurante kabuki), por ahora hay confirmado cinco de los siete miembros del jurado, aquí puedes ver los billetes y ofertas.

Ganadores Anteriores:

Año 2008

Nombre de la pieza: 7 rice

Creador: Mitsunori Kusakabe (sushi Ran EEUU)

Desde la siembra del grano, el arroz , un recurso ecológico increíble, y este mensaje de Mitsunori para el mundo.   Se realizan siete trucos de arroz – fermento, freir, parrilla, al horno, hervir, congelar y extracto – para crear este sushi.

Un comentario del ganador:

“Estoy encantado de haber ganado. Me decidí por mi tema “Siete” Arroz “Samurai – ecología -” porque la ecología y el pensamiento sobre el medio ambiente son cuestiones sobre las que se refiere a todo el mundo.” Por lo tanto, parece particularmente apropiada para un evento internacional como el EAT-JAPÓN Sushi Awards 2008 “.

Año 2007

Nombre de la pieza: Golden shootin star

Creador:Masashi Ogata

el plato del triunfo fue una recreación innovadora vegetariana de aleta de tiburón, una exquisitez tradicional, pero controvertido.   Mirin-algas infundido se com

binó con trozos de manzana empapados en jarabe de arce, complementado con aguacate para el cuerpo y la textura y cubierto con hojuelas de maíz helado del sabor dulce y crujiente.

Año 2006

Nombre de la pieza: Electric eel

Creador: Jeff Ramsey (Mandarin Oriental, Tokio, Japon)

2006 El ganador fue la creación de una verdadera fusión de modernidad y tradición, con anguila a la parrilla bañado en una salsa espesa y dulce combinado con piña asada, aceite de carbón de leña y la salsa de aguacate.  El ingrediente mágico – Botones de Sichuan – ha añadido una explosión del sabor electrizante.

Mas info aquí

Tambien le puede interesar:

Publicado en cocineros,noticias | 1 Comentario

1 Comentario so far

Suscríbete a los comentarios RSS ó haz TrackBack 'Sushi awards 2009 (Campeonato mundial de sushi)'.

  1. Nov 3, 2009 a las 00:39

    Daniel dice,

    Por lo que tengo entendido Ricardo va como participante.

Deja un Comentario

Por favor, respeta a los demás usuarios. Tu email no se publicará.



buscador

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Follow @culturasushi (205 followers)